Dirección y fotografía: Marcos M. Merino

Producción y guión: Marta F. Crestelo / Marcos M. Merino

Montaje: Ana Pfaff

Montaje de sonido: Óscar de Ávila

Etalonaje Alicia Medina 2º Cámara (interior mina) Antonio Palomares Microfonista (debate minero) Juan Antonio Casas Mezclas de sonido Sergio Testón Estudio de mezclas La Bocina Asesores Musicales Ismael González / Carlos Ibias Grafismo Pedro Balmaseda Trailer Elisa Cepedal Documentación Marta F. Crestelo / Marcos M. Merino Traducción Siân Jones / Marta F. Crestelo / Graeme Atkinson VFX Ernesto Tejedor Apoyo incondicional Javier Bauluz / Miryam Pedrero

Distribuidora: FEELSALES

FINANCIACIÓN

ReMine es una producción independiente financiada en su fase de pre-producción, rodaje, montaje, diseño de sonido y postproducción en un 70 por ciento con aportaciones de su director y productora y el otro 30 por ciento con las ventas del libro #resistenciaminera publicado junto al fotoperiodista asturiano Javier Bauluz (Premio Pulizter de Periodismo, 1995). La independencia económica durante toda la fase creativa del proyecto era determinante para contar en libertad una historia con tantas aristas políticas y emocionales.

Tras la obtención de la Mención Especial del Jurado en BAFICI (Abril de 2014), la previsible repercusión internacional y nacional del largometraje y su posterior estreno en cines, los creadores de la película emprendieron la búsqueda de financiación pública para producir la última fase de la producción con unas necesidades en volumen de copias y estándares de calidad exigidos que habían superado las expectativas del presupuesto inicial planteado dos años antes. La idea era también invitar a las instituciones para que el nombre y la bandera de Asturias estuviera visible ante los miles de espectadores en todo el mundo que iban a ver la película en los próximos meses.

CON EL APOYO DE

patrocinio

el_sotano logo

FEELSALES_bn copy